Ramiro Valdés visita importantes enclaves fabriles de los municipios villaclareños de Sagua la Grande y Santa Clara (+Fotos)

Editado por María Candela
2024-04-11 17:04:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramiro Valdés evalúa desempeño de importantes enclaves industriales del municipio villaclareño Sagua la Grande.
(Fotos: Lisandra Borges)

Por Lisandra Borges* y Alfredo García Pimentel**

Sagua la Grande, 11 abr (RHC) El Comandante de la Revolución Cubana Ramiro Valdés Menéndez visitó este jueves importantes enclaves industriales del municipio villaclareño Sagua la Grande, donde recibió una actualización de sus respectivos procesos fabriles.

En la Empresa Electroquímica de Sagua, productora de cloro y sus derivados, el también vice primer ministro pasó revista a la operación de la planta, sus planes productivos y de exportación que, según trascendió, se ampliarán este año a otros renglones y mercados.

Acompañado por directivos y funcionarios de varios ministerios, así como por la más alta dirección política y de Gobierno de Villa Clara y Sagua la Grande, Valdés Menéndez llamó a garantizar la línea de suministros que permita incrementar los volúmenes productivos, para cobertura nacional y la exportación.

Más tarde, el Héroe de la República de Cuba llegó a la Fábrica de Calderas Jesús Menéndez donde chequeó los resultados del 2023 y del primer trimestre del actual año, tiempo en que la entidad muestra utilidades millonarias, gracias a la fabricación y reparación de calderas de vapor de diverso tipo.

Allí, Valdés Menéndez indagó en la inversión que recuperará todo el techado de la industria y su drenaje, ascendente a unos 11 mil metros cuadrados de superficie y 160 metros de canales.

En ambos sitios, Valdés Menéndez evaluó el impacto de las fábricas del municipio en asuntos estratégicos como la producción de alimentos, la construcción de viviendas y la revitalización de servicios vitales, como los del Hospital Mártires del 9 de Abril.

Al respecto, el Comandante de la Revolución llamó a la acción inmediata de los implicados y dejó indicaciones cuyo cumplimiento verificará en próximas visitas a Sagua la Grande.

En horas de la tarde, se trasladó a Santa Clara donde intercambió con los directivos de importantes centros fabriles y productivos de la cabecera provincial de Villa Clara.

*corresponsal de Radio Habana Cuba en Villa Clara
** periodista de Radio Sagua



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up