Díaz-Canel recuerda a joven víctima del terrorismo contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-04 11:21:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El 4 de septiembre de 1997, Di Celmo se convirtió, a sus 32 años, en una de las víctimas
de la escalada de terror contra Cuba. Foto: Gente D'Italia

La Habana, 4 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recordó este domingo al joven italiano Fabio Di Celmo, fallecido hace 25 años como consecuencia de un acto terrorista contra la nación caribeña, promovido desde Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter, el mandatario escribió: «Estaba en la flor de la vida cuando el odio y la cruel intención de sembrar el terror en esta tierra, pusieron fin a sus proyectos».

El 4 de septiembre de 1997, Di Celmo se convirtió, a sus 32 años, en una de las víctimas de la escalada de terror promovida por Luis Posada Carriles y la Fundación Nacional Cubano Americana contra Cuba, como parte de la estrategia estadounidense destinada a frenar el desarrollo turístico en la isla.

El estallido de un artefacto colocado en el lobby del hotel Copacabana, en La Habana, segó la vida de Di Celmo.

Foto: Archivo/RHC

Otras instalaciones como los hoteles Tritón y Chateau-Miramar, y el restaurante La Bodeguita del Medio, sufrieron daños materiales, como resultado de acciones similares.

Para llevar a cabo su plan, los autores intelectuales reclutaron a Raúl Ernesto Cruz, de nacionalidad salvadoreña, quien tras su detención por las fuerzas de la Seguridad del Estado reconoció su culpabilidad e identificó a quienes le entrenaron y pagaron para cometer esos actos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up