Realizan en Francia foro para impulsar relaciones con Cuba

Editado por María Candela
2022-09-10 07:57:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El encuentro explora la posibilidad de fijar a nivel europeo una hoja de ruta que promueva las inversiones en Cuba
y las operaciones de bancos. (Foto:PL)

París, 10 sep (RHC) Organizaciones de cooperación y personalidades europeas debaten, este sábado, en el contexto de la fiesta de l'Humanité vías para impulsar la colaboración económica con Cuba, país sometido a más de seis décadas de bloqueo estadounidense.

Convocado por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), el foro resalta en la segunda jornada del evento político-cultural de tres días, y busca explorar entre diversos actores acciones concretas conjuntas para acompañar el desarrollo socioeconómico de la asediada isla.

Tenemos que romper el bloqueo, afirmó la víspera el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, en la inauguración del estand de la organización en la fiesta de l’Humanité, que acoge la Región Parisina.

 Fernández manifestó expectativas por el encuentro y por la posibilidad de fijar a nivel europeo una hoja de ruta que promueva las inversiones en Cuba y las operaciones de bancos que por el impacto extraterritorial del bloqueo estadounidense, en particular por las sanciones, evitan o frenan los vínculos con la nación antillana.

 La relación de invitados al foro incluye al presidente de la Agencia italiana de Intercambio Cultural y Económico con Cuba, Michele Curto, al representante de Sodepaz Francisco Calderón y al eurodiputado español Manu Pineda.

 También destacan el presidente del Partido Comunista de España, José Luis Centella, la vicepresidenta primera del Partido de la Izquierda Europea, Maite Mola, y el diputado comunista francés André Chassaigne.

 Por la parte cubana, intervendrá en el encuentro Yoerky Sánchez, diputado y miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado, acompañado por el embajador en Francia, Otto Vaillant. (Foto:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up