Presidente de Cuba chequeó desarrollo económico de la Isla de la Juventud

Editado por Martha Ríos
2023-05-22 17:01:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Como en otros encuentros del país, aquí no hubo informes edulcorados,
ni complacencias. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 22 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel chequeó este lunes las estrategias de desarrollo económico y social en el municipio especial Isla de la Juventud.

Esta es la décimo quinta reunión que encabeza el jefe de Estado para evaluar los compromisos contraídos por autoridades locales y representantes de demarcaciones, con el propósito de lograr que el 2023 sea un mejor año para los cubanos, informó en Twitter la Presidencia de la República.

El dignatario explicó recientemente que el ciclo de encuentros partió del objetivo de lograr en el menor tiempo posible, “superar la difícil situación que vive el país como parte de esta crisis económica y social que ya habíamos avizorado que teníamos que enfrentar desde los momentos de la Covid-19, y hacia la cual iba a evolucionar el mundo”.

Agregó que los principales asuntos analizados fueron la producción de alimentos, el tema energético, los servicios a la población, el enfrentamiento al delito y fenómenos como la corrupción.

Díaz-Canel valoró a los encuentros de muy críticos y autocríticos, así como recalcó que no hubo informes edulcorados, ni complacencias.

El presidente cubano informó que en septiembre próximo tendrá lugar otro recorrido por todas las provincias de país, y afirmó estar convencido de que en ese momento habrá mejores resultados. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up