Contraloría General de Cuba realizará XIV edición de Comprobación Nacional

Editado por Martha Ríos
2022-09-16 18:25:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Composición de imágenes tomadas de Facebook de la Contraloría

La Habana, 16 sep (RHC) La Contraloría General de la República de Cuba iniciará el próximo 19 de septiembre la XIV edición de la Comprobación Nacional al Control Interno en todo el país.

La contralora general, Gladys Bejarano expresó que el objetivo es evaluar la aplicación e impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista.

Los especialistas analizarán 305 entidades del Sistema Empresarial de todas las provincias y en ello participarán más de dos mil auditores, cerca de 850 estudiantes universitarios de carreras afines y 101 expertos.

Asimismo, evaluarán la gestión de las empresas que producen bienes y servicios para la exportación, así como en la sustitución de importaciones y las indicaciones generales para verificar las asignaciones de liquidez y el empleo del combustible.

Por su parte, el vicecontralor general, Darlam Dalmau acotó durante una conferencia de prensa que profundizarán también en las empresas que han operado con pérdidas o con exceso de utilidades.

La XIV Comprobación Nacional al Control Interno concluirá el 31 de octubre, y basará su trabajo en el compromiso con el orden, la disciplina y exigencia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up