Esteban Lazo lamenta deceso de destacado militar

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-22 07:38:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo. Foto: Prensa Latina

La Habana, 22 sep (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, expresó su pesar por el fallecimiento del destacado jefe militar Antonio Enrique Lussón.

A través del perfil en Twitter del órgano legislativo cubano, Lazo trasladó las más sentidas condolencias a familiares, amigos y demás personas allegadas ante el deceso del Héroe de la República de Cuba, general de división de la reserva y también diputado al parlamento.

Lussón desempeñó durante su amplia trayectoria importantes responsabilidades militares y civiles, desde su incorporación en 1957 al Ejército Rebelde, encabezado por el Comandante en jefe Fidel Castro, para luchar contra la dictadura del Fulgencio Batista (1952-1958).

Fundador del Partido Comunista de Cuba, integró su primer Comité Central, y fue delegado a sus congresos, y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en varias legislaturas.

Mereció diferentes condecoraciones, y ostentaba al morir el título honorífico de Héroe de la República de Cuba.

Su cadáver será cremado y sus cenizas expuestas el próximo 23 de septiembre en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis de Colón en La Habana, donde permanecerán para su posterior traslado al Mausoleo del II Frente Oriental, en la provincia de Santiago de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up