Recorre Esteban Lazo centros económicos y productivos de La Habana

Editado por Maria Calvo
2023-10-22 10:08:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esteban Lazo comenzó recorrido por fábrica de tabacos. Fotos: Canal Habana

La Habana, 22 oct (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, participó este sábado en un recorrido por varios centros  económico-productivos de los municipios Boyeros y Arroyo Naranjo.

Sobre la urgente necesidad de fortalecer la producción agroindustrial del país frente a las limitaciones, con pensamiento innovador y uso de la ciencia, con el aporte de todos, en función de dar respuesta a las necesidades de la población y la economía nacional, devino el recorrido realizado por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.

El también presidente del Consejo de Estado inició su periplo por  la Empresa Internacional Cubana de Tabacos S.A., donde conversó con los trabajadores sobre su implicación en la eficiencia de la entidad.

Acompañado por autoridades provinciales, recorrió la empresa mixta Compacto Caribe, encargada de la producción de envases y embalajes de cartón corrugado y cartulina.

Lazo en empresa mixta Compacto-Caribe. Foto: Portal del ciudadano

Además, constató la marcha del programa de transformación en un barrio en situación de vulnerabilidad perteneciente al consejo popular Armada-Aldabó, de Boyeros.  

Más tarde, en el municipio Arroyo Naranjo, la comitiva visitó la Empresa de Instrumentación y Control Industrial (EICI˗MIDAS), entidad única de su tipo en Cuba, que se especializa en la producción y comercialización de resistencias para el programa de ahorro de energía en el país.

Esteban Lazo Empresa de Instrumentación y Control Industrial (EICI˗MIDAS). Foto: Portal del ciudadano

Lazo Hernández junto a las autoridades municipales, visitó áreas de la finca de cultivos semiprotegidos, Las Guásimas, perteneciente a la empresa agropecuaria de La Habana. 

Lazo visita empresa de cultivos semiprotegidos. Foto: sitio Parlamento cubano

En el provechoso intercambio con los trabajadores el líder parlamentario enfatizó en la importancia de aumentar las producciones de alimentos en la isla y disminuir las importaciones, señaló que es no posible seguir importando insumos que pueden producirse en la nación caribeña, y para ello, recalcó, «hace falta que haya una mirada de todo el pueblo de Cuba hacia el campo, la producción, la agricultura y la industria».

La visita de Esteban Lazo a esos establecimientos responde al proceso de rendición de cuentas y de alta fiscalización, que en el mes de diciembre, se informará al Parlamento cubano el resultado de la más alta fiscalización realizada al Ministerio de la Agricultura, ejercicio que debe tributar a transformar y fortalecer la producción agropecuaria en el país, mediante un movimiento político y participativo que permita desatar una revolución productiva en el sector. (Fuente:Varias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up