Diputado francés considera un sinsentido intento de aislar a Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-09-23 05:00:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodrigo Arenas diputado francés. Foto:PL

París, 23 sept (RHC) El diputado por La Francia Insumisa Rodrigo Arenas consideró hoy un sinsentido tratar de aislar a Cuba, país con una vocación internacionalista víctima de más de 60 años de bloqueo estadounidense.

Estamos en un mundo multipolar, en el cual tratar de poner a la isla fuera del concierto de las naciones no tiene sentido, porque ha aportado mucho en el apoyo a otros países ante desafíos actuales como la salud, y lo vimos recientemente durante la pandemia de la Covid-19, señaló a Prensa Latina.

Arenas destacó la proyección internacionalista de Cuba, que pese al bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos, envió en las últimas décadas a miles de médicos a decenas de naciones de todos los continentes.

Pienso en su ayuda en América Latina, en África y en el planeta, subrayó el diputado, quien llegó este año a la Asamblea Nacional francesa con la alianza de fuerzas de izquierda Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes).

De acuerdo con el parlamentario, lo que debería primar entre los países es la cooperación y la solidaridad, una postura que estimó en sintonía con el siglo XXI y la necesidad de no vivir en un mundo de bloques. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up