Senadores del Frente Amplio de Uruguay repudian bloqueo a Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-10-02 09:18:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Frente Amplio de Uruguay

Montevideo, 2 oct (RHC) Los legisladores del Frente Amplio (FA) de Uruguay repudiaron el bloqueo que hoy continúa ejerciendo el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, pese al rechazo de la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

 Así lo suscribe una declaración de los senadores del FA, que subraya como año tras año la Asamblea General de Naciones Unidas respaldó una resolución que reclama el cese del cerco económico, financiero y comercial contra la isla antillana.

Los legisladores decidieron emitir el pronunciamiento con motivo del 77 período de sesiones de la propia asamblea del organismo mundial, donde Cuba volverá a presentar un proyecto de resolución sobre el tema por trigésima ocasión.

Al respecto la bancada de senadores del FA expresó su “rechazo absoluto al sostenido bloqueo que se mantiene sobre la isla y su defensa del principio de autodeterminación y no injerencia.

Reitera además “el pedido a Estados Unidos de retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional, lista a la cual fue integrada en 2021 en uno de los últimos actos administrativos del gobierno de Donald Trump”.

El Frente Amplio en su mensaje convoca a la comunidad internacional a colaborar solidariademente con el puelo cubano y elimiar el bloqueo en el pleno respeto del derecho internacional y las convenciones internacionales vigentes.

El documento reivindica el posicionamiento histórico que Uruguay ha tenido sore el tema, “alineado siempre con el sentir de las grandes mayorías de países que han condenado el bloqueo.

Según Cuba esa política de Estados Unidos resulta el mayor escollo para el desarrollo económico del país caribeño.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó en la ONU que durante el desempeño del presidente Joe Biden, su continuada política de cerco provocó más de seis mil millones de dólares en pérdidas a la vecina ínsula.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up