Cuba presentó en Ecuador oportunidades de negocios (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-03 18:59:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Granadillo explica la decisión del país de autorizar la inversión extranjera en el comercio
mayorista y minorista. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 3 oct (RHC) La viceministra primera de Economía y Planificación de Cuba, Mildrey Granadillo, presentó este lunes en Ecuador las oportunidades de negocios con nuestro país ante empresarios ecuatorianos y cubanos radicados en esa nación suramericana.

Explicó que el perfeccionamiento del escenario económico incluye por primera vez entre sus actores a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas y estatales.

La funcionaria manifestó que ahora el desafío es recuperar el nivel de actividad económica perdido durante la pandemia de Covid-19, y precisó que la prioridad es ingresar divisas.

“Para lograr ese objetivo es imprescindible la inversión extranjera, para lo cual el Gobierno cubano adoptó medidas en aras de garantizar el retorno de lo destinado a los negocios con capital foráneo”, abundó.

Se refirió, además, a la decisión de autorizar la inversión extranjera en el comercio mayorista y minorista.

Foto tomada de Prensa Latina

Varios empresarios presentes en el encuentro se mostraron interesados en emprender o ampliar sus negocios en la isla en esferas como la producción de alimentos y la importación de equipamientos y piezas de repuesto para medios de transporte, así como la venta en Ecuador de producciones cubanas.

Entre los temas discutidos estuvo el impacto en el sistema financiero del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña, que obstaculiza los pagos y transferencias entre Cuba y Ecuador, aunque para ello se buscan alternativas.

La vicetitular manifestó a la agencia Prensa Latina su satisfacción por el intercambio, en el cual los intereses de los empresarios, cubanos y extranjeros, estuvieron en gran medida alineados con los objetivos estratégicos para el desarrollo de la nación antillana.

Granadillo cumple una visita de trabajo a Ecuador, donde participó la semana pasada en el XIV Foro Ministerial sobre Desarrollo de América Latina y el Caribe, y luego sostuvo encuentros con representantes del Gobierno ecuatoriano. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up