Vicepresidente de Cuba evalúa recuperación tabacalera en Pinar del Río (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-21 16:46:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa (I) intercambió con los trabajadores tabacaleros, y reconoció sus esfuerzos en la
producción, a pesar de que la mayoría sufrió afectaciones en sus viviendas. Foto: @TelePinar

La Habana, 21 oct (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa recorre este viernes áreas del macizo tabacalero de la occidental provincia de Pinar del Río, para chequear la recuperación tras el paso del huracán Ian, el 27 de septiembre pasado.

La televisora local Telepinar informa en su cuenta en Twitter, que en esa zona (que comprende los municipios de San Juan y Martínez, San Luis, Pinar del Río y Consolación del Sur) se concentran los principales esfuerzos para garantizar la campaña en el territorio, el mayor productor de tabaco en Cuba.

Valdés Mesa destacó en la misma red social la experiencia tabacalera de Vueltabajo, e instó a ponerla en práctica para avanzar luego de los perjuicios causados por el meteoro.

Foto: @TelePinar

En el Consejo Popular ‘El Cafetal’, perteneciente al municipio de San Juan y Martínez, el dirigente evaluó la recuperación de la escogida de tabaco, e intercambió con trabajadores de la Oficina de Trámites en la demarcación.

Reconoció que la producción y el resarcimiento de los daños no se han detenido, a pesar de que la mayoría de los trabajadores sufrió afectaciones en sus viviendas por el embate del fenómeno hidrometeorológico.

En la provincia de Pinar del Río, la más afectada por el huracán, se dañaron 15 mil toneladas de tabaco, de las cuales se han salvado cinco mil, y las restantes se están recuperando y trasladando a otras provincias. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up