Vicepresidente de Cuba continúa chequeo de recuperación en Pinar del Río (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-01-20 12:52:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa (C) conoció que en La Palma se trabaja en el mejoramiento de los suelos y la
introducción de nuevos clones con alto rendimiento. Foto: Evelyn Corbillón Díaz

La Habana, 20 ene (RHC) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa continúa este viernes el chequeo de la marcha de la recuperación en la provincia de Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian (27 de septiembre de 2022).

En el municipio de La Palma conoció que se ha solucionado el 32 por ciento de las afectaciones a la vivienda como consecuencia del evento hidrometeorológico, con prioridad en los parciales de techo.

Por su parte, el intendente Pavel Luis Rodríguez Zamora explicó que cuentan con la madera para avanzar en la construcción de casas de tipología IV, en tanto ya poseen 26 en producción. 

Valdés Mesa llamó a realizar un esfuerzo para la producción de elementos a partir del barro, teniendo en cuenta las potencialidades locales.

Insistió, en el aprovechamiento de los recursos endógenos de cara a avanzar en el resarcimiento de los daños de Ian, pues el municipio constituye el escenario político, económico y social más importante. 

Foto: Evelyn Corbillón Díaz

La estrategia de desarrollo local de La Palma enfatiza en nueve líneas que entre otros aspectos incluye la industria agropecuaria, artesanal y de materiales de la construcción desde las condiciones existentes e incluso, el uso de residuales. 

Asimismo, se trabaja en el mejoramiento de los suelos, la introducción de nuevos clones con alto rendimiento y adaptabilidad y de nuevos marcos de plantación en un municipio eminentemente agrícola.  

Acompañado por las autoridades del PCC y el Gobierno en la más occidental de las provincias, el vicepresidente cubano realiza, desde la víspera, un recorrido por varios municipios y se interesa, además, por el perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up