Cuba y UE intercambian sobre protección ante desastres (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-01 15:29:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Coronel (R) Luis Ángel Macareño, segundo jefe del EMNDC, ofreció detalles del funcionamiento
del Sistema de Defensa Civil en Cuba. Foto: Fidel Rodríguez

La Habana, 1 nov (RHC) Expertos de protección civil de Cuba y la embajadora de la Unión Europea (UE) en La Habana, Isabel Brilhante, sostuvieron este martes un intercambio técnico sobre acciones a desarrollar ante situaciones de desastres.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) detalló en Twitter que las partes valoraron las buenas prácticas del contexto europeo y cubano en temas de gestión de riesgo, así como capacitaciones teóricas y prácticas a comunidades en peligro y especialistas.

Según Brilhante (en la foto), las crisis provocadas por desastres son cada vez más frecuentes y prolongadas, de ahí la importancia de coordinar esfuerzos para enfrentar de manera efectiva sus consecuencias.

Isabel Brilhante. Foto: Fidel Rodríguez

Esta actividad se inscribe en un proyecto liderado por el Gobierno de La Habana para mitigar los efectos de los eventos climáticos, aumentar capacidad de resiliencia del territorio, y elevar las capacidades del cuerpo de bomberos frente a esas situaciones.

Igualmente, se impartieron conferencias como parte del intercambio entre especialistas de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Cuba y el mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up