Asociación francesa califica de ilegal y genocida bloqueo contra Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-11-02 07:51:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación de solidaridad France Cuba

París, 2 nov (RHC) La asociación de solidaridad France Cuba denunció hoy el carácter ilegal y genocida del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla, una política que exigió su fin.

La organización ratificó su postura a propósito de la presentación y el debate en la Asamblea General de la ONU este miércoles de un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, texto similar al adoptado de manera abrumadora por ese foro en los últimos 30 años.

Para France Cuba, resulta importante insistir en que el cerco impuesto por Washington desde hace más de 60 años sigue en plena aplicación, así como en la resistencia de la nación antillana.

Asimismo, destacó que las severas consecuencias del bloqueo no impiden a Cuba asumir la prioridad del bienestar de sus habitantes en sectores como la salud y la educación.

La asociación francesa repudió el recrudecimiento del bloqueo por Estados Unidos en plena pandemia de la Covid-19 y reconoció la respuesta del país caribeño, capaz en esas circunstancias de desarrollar vacunas propias para proteger a su población.

De igual manera, denunció y condenó el impacto extraterritorial del cerco, que afecta también a empresas, bancos y ciudadanos franceses.
Respecto al voto mañana en Naciones Unidas sobre el proyecto de resolución sometido a debate hoy, expresó confianza en la victoria.

Sin embargo, France Cuba aseguró que no espera cambios a corto y mediano plazos en la hostilidad de Estados Unidos hacia la isla, considerando que Washington ha ignorado año tras año desde 1992 el acompañamiento casi unánime al reclamo en la ONU de levantar el bloqueo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up