Reclaman en Francia fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-26 10:41:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La asociación France Cuba reclamó este domingo el levantamiento del bloqueo

París, 26 jun (RHC) La asociación France Cuba reclamó este domingo el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la nación caribeña, política que calificó de genocida.

En una declaración emitida al culminar su asamblea general en la sureña ciudad de Toulouse, la organización solidaria creada en 1961 también exigió a Washington la devolución del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo contra la voluntad de la nación antillana.

France Cuba subrayó que esos reclamos se inscriben en la línea de la organización, decana de la solidaridad con el país caribeño en suelo galo y una de las más antiguas de su tipo en el mundo.

La asociación condenó el bloqueo y su recrudecimiento con más de 240 medidas por la administración de Donald Trump, así como la escalada en su aplicación en tiempos de la pandemia global de la Covid-19, lo cual consideró una conducta innoble.

A propósito de esas medidas hostiles contra Cuba, advirtió que la decisión del gobierno de Joseph Biden de revertir algunas de ellas no representa un cambio de política hacia la nación caribeña.

La estrategia sigue siendo la misma, cumplir el objetivo de imponer un cambio de régimen, denunció.   

France Cuba destacó el compromiso internacionalista del país, materializado mediante acciones como su apoyo con médicos a otros pueblos para enfrentar la pandemia y el acompañamiento al proceso de paz en Colombia.

La asamblea general dejó a Fabrice Leclerc como nuevo presidente, a Regis Vandeweghe de vicepresidente, a Geneviève Baron y Roxana Proudhome de secretarias generales y a Corinne Pastori en labores de tesorera.

El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, fue invitado al foro en Toulouse, en el cual expuso a los participantes aspectos de la realidad de la mayor de las Antillas y sus desafíos.

Vaillant agradeció las más de seis décadas de solidaridad de la organización con Cuba, su pueblo, su gobierno y su Revolución. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up