Países africanos apoyan proyecto de resolución contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-11-02 16:16:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 2 nov (RHC) Namibia, Guinea Ecuatorial y el Grupo Africano reafirmaron este miércoles en Nueva York, su apoyo total al proyecto de resolución para levantar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Al intervenir durante el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU), los representantes de las tres delegaciones rechazaron las medidas punitivas de Washington contra la isla caribeña, así como la injusta inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Afirmaron que el bloqueo es una violación de los derechos humanos de los cubanos, e impide al pueblo la posibilidad de continuar su desarrollo.

Asimismo, destacaron las relaciones históricas de hermandad y solidaridad que une a la mayor isla de las Antillas con el continente africano.

El 77 periodo de sesiones de la AGNU dedicará dos jornadas de debates al proyecto de resolución para levantar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up