Cubanos residentes en Europa activan caravana para apoyar a su país (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-10 12:57:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 10 nov (RHC) Cubanos residentes en Europa activaron este jueves una caravana para trasladar cargas de solidaridad a Alemania, desde donde partirán hacia la mayor isla del Caribe, enmarcadas en la iniciativa ‘Una Tonelada de Amor para Pinar del Río’.

Los primeros artículos llegarán esta noche a París. Sesenta kilogramos procedentes del Reino Unido fueron aportados por la asociación ‘Cubanos en UK’, gracias a Miriam Palacios y a un argelino solidario, comentó a la agencia Prensa Latina, Danilo Campos, del canal Juntos X Cuba, que lanzó la iniciativa en respuesta a los daños causados por el huracán Ian en el occidente del país.

Mañana, esa carga y la recopilada en Francia saldrán con destino a la ciudad belga de Lieja, punto de tránsito hacia Bonn, en Alemania.

El donativo incluye medicamentos, insumos para la salud y artículos de primera necesidad con los cuales ayudarán a víctimas del fenómeno meteorológico de finales de septiembre.

Foto tomada de PL

Campos, integrante en suelo galo del Colectivo entre Amigos, precisó que en Lieja se incorporará a la caravana Reinaldo Romero, líder del proyecto humanitario Cuba Soberana.

Romero explicó que el aporte desde Bélgica consiste en mil 500 piezas de ropa para niños y adultos y calzado, además de material de hospital, batas para quirófano y juguetes, con más de 300 kilogramos en total.

En Alemania se sumarán los productos recopilados allí y los entregados por participantes en una nueva edición del Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), que acogerá Berlín, del 18 al 20 de noviembre. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up