Cuba aboga por financiación para países en desarrollo ante cambio climático

Editado por Maria Calvo
2022-11-12 09:11:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conferencia de la ONU sobre cambio climático. Imagen:PL

La Habana, 12 nov (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llamó hoy a través de su cuenta en Twitter, a que la Conferencia de la ONU sobre cambio climático reconozca la importancia de financiar a los países en desarrollo para enfrentar los estragos de ese problema mundial.

El ministro señaló: “Esperamos que la COP27 adopte decisión reconociendo necesidad urgente de financiamiento para pérdidas y daños provocados por el cambio climáticos en países en desarrollo”…“estos recursos deben ser nuevos, adicionales, adecuados y predecibles”.

Este sábado, desde la localidad egipcia de Sharm El Sheikh, donde se celebra la cumbre, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, reclamó un mayor esfuerzo global para reducir las emisiones de gases contaminantes.

La alta funcionaria señaló que ese empeño debe materializarse bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, y el cumplimento de las promesas de financiamiento de las naciones ricas.

En entrevista con la televisora egipcia Al Balad News, la titular puntualizó que la isla defiende decididamente los esfuerzos de los países en desarrollo para asegurar los mecanismos financieros requeridos con el fin de enfrentar las pérdidas y daños provocados por el cambio climático.

Añadió que Cuba aboga por enfocar mejor los debates para la definición de una nueva meta financiera, basada en las necesidades de las naciones con menos recursos. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up