Cuba y Angola por impulsar relaciones económicas y comerciales

Editado por María Candela
2024-02-01 14:07:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Oscar León (I) y Arlindo das Chagas Rangel.

Luanda, 1 feb (RHC) Representantes de Cuba y Angola apostaron este jueves por coordinar estrategias de trabajo para impulsar las actuales relaciones económicas y comerciales, durante un encuentro en la Agencia de Inversión Privada y Promoción de las Exportaciones (Aipex).

El embajador de la nación caribeña, Oscar León, fue recibido este jueves por el presidente del Consejo de Administración de Aipex, Arlindo das Chagas Rangel, con quien dialogó sobre este y otros temas, según supo Prensa Latina de fuentes diplomáticas.

En el encuentro, León felicitó a Chagas Rangel por su reciente designación en el cargo y juntos repasaron los principales acuerdos que posee la Agencia con entidades cubanas.

Entre ellos figura un convenio con ProCuba, entidad que brinda servicios especializados para el fomento, promoción y comercialización de bienes y servicios, y la identificación de oportunidades de negocios con inversión extranjera en la isla.

Ambas partes resaltaron los lazos históricos de amistad que unen a las dos naciones, mientras que el diplomático cubano hizo entrega de una carta del presidente de la Cámara de Comercio de su país, Antonio Carricarte.

El pasado 30 de enero el embajador de la nación caribeña igualmente dialogó con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria angoleña, Ing. Vicente Soares, sobre el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales.

El encuentro transcurrió en un ambiente de fraternidad y permitió evaluar la creación de estrategias y acciones que permitan impulsar los actuales vínculos en este ámbito.

Durante la conversación se hizo patente el interés de ambas partes de sistematizar la realización de foros económicos, como parte de las acciones para ampliar los sectores de cooperación.

Cuba y Angola mantienen relaciones de cooperación en diversos sectores, como la salud, educación, construcción, defensa y recursos hidráulicos, que se espera extender a otras áreas como la biotecnología.

Este año, la realización de la XVI Sesión de la Comisión Intergubernamental, a efectuarse en Luanda, debe abrir camino a esos propósitos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up