Presidente de Cuba arribó a Argelia en visita oficial (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-11-16 17:45:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 16 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llegó este miércoles a Argel, capital de la República Argelina Democrática y Popular, para cumplir una visita oficial hasta el próximo día 19.

A su llegada fue recibido por el primer ministro Aïmene Benabderrahmane.

Foto: @PresidenciaCuba

Foto: @PresidenciaCuba

Este es el primer destino de la gira internacional iniciada por el jefe de Estado cubano, la primera posterior a la pandemia de la Covid-19, e incluye también a Rusia, Turquía y China.

En este periplo se abordarán temas esenciales para Cuba, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético, el cual enfrenta una compleja situación debido al déficit en las capacidades de generación.

@BrunoRguezP

Al anunciar su recorrido por esas naciones, el mandatario precisó que el programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de su país.

“Durante estas jornadas, estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba. En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos”, señaló Díaz-Canel en Twitter.

Igualmente, afirmó que las visitas tienen el propósito de impulsar los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis post pandemia que agobia a todo el mundo, y se agudiza para Cuba por los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Imagen ilustrativa tomada de @PresidenciaCuba

La delegación cubana está integrada, además, por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; de Energía y Minas, Vicente de la O; y de Salud Pública, José Ángel Portal.

De acuerdo con el programa previsto, esta gira presidencial por naciones de África, Asia y Europa concluirá el próximo 27 de noviembre. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up