Aboga presidente de Cuba por consolidar nexos con Argelia

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-16 20:04:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Díaz-Canel fue recibido por el primer ministro Aïmene Benabderrahmane. Foto: Twitter @BrunoRguezP.

Argel, 16 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó la voluntad de su país de consolidar las relaciones con Argelia, en el contexto de su visita oficial a la nación africana iniciada este miércoles.

Tenemos muchas expectativas con esta visita, expresó el jefe de Estado cubano a su llegada al aeropuerto Houari Boumediene, donde recibió la bienvenida del primer ministro, Aiman Benabderrahmane.

Destacó, asimismo, que Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Argelia; y resaltó la coincidencia de que esta visita tenga lugar en el año de cumplirse el aniversario 60 de esos vínculos bilaterales.

Argelia es el primer destino de la gira internacional del jefe de Estado cubano, la cual concluirá el 27 de noviembre, e incluye también a Rusia, Türkiye y China.

La agenda de trabajo del Presidente cubano en tierra argelina prevé, entre otras actividades, el intercambio con su homólogo anfitrión, y un encuentro con colaboradores de la Brigada Médica Cubana y miembros de la Misión Estatal de la isla.

Es la primera vez que Díaz-Canel, en calidad de Jefe de Estado, visita a un país de la Unión Africana.

La anterior de este nivel fue en 2015, cuando el General de Ejército Raúl Castro, entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó también a esta nación. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up