Movimiento de Solidaridad chileno pide fin de bloqueo a Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-11-17 04:45:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba

La Habana, 17 nov (RHC) El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, entregó una carta en la embajada de Estados Unidos en la capital chilena, destinada al presidente Joe Biden, donde pide poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la isla, informó la Cancillería cubana.

La misiva recuerda la aprobación por la Asamblea General de la ONU el pasado 3 de noviembre de un proyecto de resolución contra ese cerco, el cual fue adoptado por 185 votos a favor, dos abstenciones y solo dos en contra: los de Estados Unidos e Israel.

El mundo entero ha exigido el término del bloqueo mediante una aplastante mayoría, en un acto profundamente democrático. El 99% de los países que componen la Asamblea de la ONU han dicho no a las acciones unilaterales contra Cuba”, señala el texto.

El Movimiento de Solidaridad  añade que en cualquier democracia dicha votación significaría un mandato inmediato a respetar. “Por ello nos asombra que su Gobierno no se haga eco de lo que exige el mundo”.

Señor presidente, es necesario que su gobierno esté a la altura del derecho internacional, del respeto a la autodeterminación de los pueblos y levante el bloqueo, señala la carta enviada a Biden.

Igualmente, sentencia que las políticas restrictivas contra Cuba han tenido un impacto inmenso en la vida cotidiana del pueblo de la Isla y solo en los primeros 14 meses de la gestión de Biden los perjuicios causados ascendieron a 6 364 millones de dólares, sentencia la carta
El documento fue firmado por más de una veintena de agrupaciones, colectivos, comités y casas de la amistad, integrantes del movimiento. (Fuente: Cubaminrex)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up