Rendirán homenaje hoy a Fidel en Chile

Editado por Maria Calvo
2022-11-25 04:19:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

La Serena, 25 nov (RHC) El XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que comienza hoy en Chile, rendirá homenaje al líder histórico de la revolución Fidel Castro, en el sexto aniversario de su desaparición física.

El presidente de la Coordinadora Metropolitana de Solidaridad con Cuba, el doctor Carlos Lagos, aseguró “Yo creo que Fidel, además de ser el guía de la revolución, de ser un estadista excepcional, se transformó en el líder de todos los pueblos que luchan por su libertad”.

Recordó en diálogo con Prensa Latina, que el comandante en jefe liberó a Cuba del yugo imperialista y fue más allá al lograr transformar la sociedad en una sociedad nueva, socialista, donde el ser humano es el centro fundamental de la vida.

“En lo personal tuve la suerte y el honor de poder vivir en Cuba, donde estudié medicina en el hospital Salvador Allende y pude estrechar la mano del comandante un par de veces, gracias al trabajo solidario”, dijo Lagos, quien recientemente estuvo en La Habana y visitó el Centro Fidel Castro Ruz.

Interrogado sobre el encuentro, declaró que estos eventos comenzaron en 1992 y han sido como la columna vertebral del movimiento nacional de solidaridad.

Cada año lo celebramos ininterrumpidamente hasta el 2019 que se produjo aquí el estallido social y no se pudo hacer, luego vino la Covid-19 y lo retomamos en 2021, pero de forma virtual, afirmó.

En estos momentos cobra vital importancia una vez que ya estamos saliendo de la pandemia y podemos celebrar un encuentro presencial en el cual nuevamente nos vamos a juntar compañeros desde Arica, en el norte, hasta Puerto Montt, en el sur, expresó.

Lagos destacó la importancia de estos eventos para compartir experiencias de trabajo, particularmente cuando arrecia el imperialismo sus políticas de agresión e intervencionismo y el bloqueo de más de 60 años.

Este cerco económico, comercial y financiero es un acto criminal extraterritorial que ha sido puesto en el banquillo de los acusados en la ONU durante muchos años y cuenta con el rechazo de todos los pueblos del mundo y por supuesto también con el de nuestro país, declaró.

Para el doctor, la discusión y resoluciones del encuentro serán importantísimos para los próximos dos años, en los cuales tendremos que levantar nuevamente las banderas de la hermandad con el gobierno y el pueblo de Cuba, concluyó. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up