Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Jamaica dedican evento a Fidel

Editado por Bárbara Gómez
2017-11-28 21:52:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Cubaminrex

Kingston, 28 nov (RHC) El Movimiento Jamaicano de Solidaridad con Cuba efectuó su Encuentro Nacional en homenaje  al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al cumplirse el primer aniversario de su desaparición física.

La cita tuvo lugar en la sede de la Embajada de La Habana en Kingston, presidido por la Embajadora cubana Inés Fors Fernández y Bárbara Iglesias Lima, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La Embajadora de Cuba agradeció en nombre del gobierno y pueblo cubano el haber dedicado el encuentro a Fidel Castro, cuyo legado está presente en las mentes y corazones del pueblo jamaicano, quienes le han profesado su eterna gratitud por la colaboración recibida en varias esferas.  

Asimismo, la diplomática destacó los históricos lazos de hermandad y solidaridad existente entre los pueblos cubano y jamaicano, resaltando la próxima conmemoración del 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 2017.  

Con la participación de alrededor de 120 representantes de diversas organizaciones solidarias, políticas, sindicales, juveniles, egresados de instituciones educacionales cubanas y una representación de cubanos residentes, el evento evaluó la labor solidaria llevada a cabo por los amigos jamaicanos durante el año que culmina.

Durante el evento se condecoró con la Medalla de la Amistad al amigo Mathias Brown, Presidente de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba en la ciudad de Westmoreland, dada su larga trayectoria de solidaridad con Cuba.

Fuente: Cubaminrex.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up