Proponen en Cuba crear leyes internacionales en materia de Ciberseguridad

Editado por Martha Ríos
2022-11-25 15:35:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gómez Sánchez ofreció ejemplos de casos dirigidos a crear en los públicos sentimientos de odio
y descrédito hacia la Revolución cubana y sus instituciones. Foto: Fidel Rendón

La Habana, 25 nov (RHC) En la sesión final del Primer Taller Nacional de Ciberseguridad que se desarrolló en La Habana, se expuso este viernes la necesidad de contar con leyes internacionales que regulen o prohíban el uso del ciberespacio con fines subversivos.

El licenciado Javier Gómez Sánchez, decano de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisuales del Instituto Superior de Arte manifestó esa idea en su conferencia "Las redes sociales y los conflictos de cuarta generación".

El experto partió de cómo las compañías negocian con los datos extraídos a los usuarios en tales plataformas, con el fin de utilizarlos como influencia política para desestabilizar Estados y gobiernos.

En presencia de Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del Departamento Ideológico, Gómez Sánchez ofreció ejemplos de casos dirigidos a crear en los públicos sentimientos de odio y descrédito hacia la Revolución cubana y sus instituciones.

“La guerra mediática ha pasado de la racionalidad a la emotividad, de generar contenidos de impactos emocionales que a su vez provoquen de manera permanente un estado de irritación en las personas”, señaló el académico ante representantes de diversos organismos e instituciones y de estudiantes universitarios de la carrera de Ciberseguridad.

El Primer Taller Nacional de Ciberseguridad sesionó desde el miércoles en el Complejo de Investigaciones Tecnológicas Integradas, de la Universidad Tecnológica de La Habana ‘José Antonio Echeverría’ (Cujae).

La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich resumió el encuentro. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up