Continúa líder parlamentario cubano actividades en su visita a Rusia

Editado por Maria Calvo
2022-12-01 05:05:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esteban Lazo realiza visita oficial a Rusia

Moscú, 1 dic (RHC) El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, sostendrá hoy un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, como parte del programa en su segunda jornada de trabajo en la nación euroasiática.

El también titular del Consejo de Estado de Cuba igualmente tendrá reuniones con altos directivos de la Federación.

Entre esas estará con el vicepresidente primero la Duma Estatal y vicetitular del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Ivan Melnikov.

También será recibido por el viceprimer ministro y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana, Dimitri Chernishenko, y por el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

El titular del Parlamento cubano asistirá igualmente a una función de ballet en el icónico Teatro Bolshoi de Moscú, invitado por la Presidencia del Consejo de la Federación (Cámara Alta del órgano legislativo).

En la jornada previa, Lazo tuvo encuentros con los líderes de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, y del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, e intervino ante el plenario de la Cámara Alta.

Igualmente, rubricó junto con Volodin el acta de constitución de la Comisión de Colaboración entre la Duma Estatal de la Federación de Rusia y la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, e impuso la Orden de la Solidaridad a Valentina Matvienko.

El líder parlamentario, junto a la delegación parlamentaria de Cuba, colocó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú.
Esteeban Lazo llegó a Moscú el pasado 29 de noviembre Rusia para la primera etapa de una gira que incluirá también a Belarús y Turquía.

Esta es la segunda ocasión que Lazo visita el país euroasiático en su condición de Presidente de la Asamblea Nacional, tras su estancia en 2016. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up