Díaz-Canel agradeció ayuda a Cuba de San Vicente y las Granadinas

Editado por Maite González
2022-12-05 12:01:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

Kingstown, 5 dic (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy en esta capital a los legislativos de San Vicente y las Granadinas por la ayuda brindada a su país tras accidentes y desastres naturales.

Durante una sesión especial en el Parlamento, el mandatario de la isla reconoció las muestras de apoyo y los recursos compartidos por esa nación, donde cumple una visita oficial desde el sábado último.

Díaz-Canel recordó el legado del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, un guía en el camino de la solidaridad con los hermanos territorios del Caribe y ratificó el acompañamiento de La Habana en los justos reclamos de reparaciones históricas por los daños del colonialismo y la esclavitud.

En ese espacio organizado en su honor, el presidente afirmó que “solo tenemos una vía para enfrentar estos desafíos de manera efectiva y satisfactoria: la unidad e integración de los pueblos”.

Por su parte, el primer ministro Ralph Gonsalves ratificó la postura de su país de rechazo de forma inequívoca al continuo esfuerzo de Estados Unidos de intervenir en los asuntos internos de Cuba y denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

También condenó la inclusión de la isla en la lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo y aseguró que Kingstown y La Habana trabajan y avanzan en la integración regional y la defensa a la Carta de las Naciones Unidas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up