Presidente cubano expresa solidaridad con San Vicente y Granadinas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-10 08:51:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El mandatario manifestó su apoyo al primer ministro de esa nación caribeña, 'el amigo Ralph Gonsalves', y deseó que 'cese la furia' de la montaña. Foto: Twitter

La Habana, 10 abr (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó su solidaridad con el pueblo de San Vicente y las Granadinas, ante la erupción del volcán La Soufrière.

A traves de su cuenta en twitter, manifestó su apoyo al primer ministro de esa nación caribeña, "el amigo Ralph Gonsalves", y deseó que "cese la furia" de la montaña.

El volcán La Soufrière comenzó este viernes una erupción explosiva, como culminación de una actividad sísmica de cuatro meses.

Desde el jueves iniciaron las tareas de evacuación de las poblaciones cercanas, que fueron trasladadas a centros y hoteles de las vecinas islas de Dominica, Granada y Antigua.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó en Twitter la disposición del organismo regional para asistir al país; y de igual forma Venezuela reafirmó su disposición a ayudar.

En tanto, el Equipo Técnico de Emergencia de la ONU para Barbados y los países del Caribe Oriental se reunió este viernes para abordar la respuesta ante el suceso.

Según informó el portavoz adjunto del secretario general de Naciones Unidas, Farhan Haq, en el encuentro discutieron sobre la preparación y el posicionamiento previo de los artículos de socorro que pueden demandar las comunidades próximas al volcán.

El Programa Mundial de Alimentos contactó al Gobierno del país caribeño para realizar una evaluación de las necesidades de suministros y coordinar posibles puntos de distribución; mientras el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia colocó recursos de antemano y está listo para continuar apoyando.

La Soufrière comenzó a emitir señales de actividad en diciembre pasado y su última erupción data de abril de 1979. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up