Belarús concede importante premio anual a vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-12-09 16:37:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 9 dic (RHC) Las vacunas cubanas antiCovid-19, Soberana 02 y Soberana Plus recibieron este viernes, en Minsk, el Gran Premio del evento internacional de negocios ‘Líder del Año’, en Belarús, por su contribución a la lucha mundial contra la pandemia.

Según el embajador de Cuba en ese país euroasiático, Santiago Pérez, el galardón reconoce el impacto social del fármaco antillano, el cual tiene resultados de seguridad e inmunogenicidad en población pediátrica, adultos y adultos mayores.

Foto: Prensa Latina

La directora de la oficina de representación del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) para los países de la Unión Euroasiática, Idania Caballero destacó a la agencia Prensa Latina, que el reconocimiento se otorga, además, por la novedad de la innovación del inmunógeno y su repercusión en otras naciones.

Asimismo, recordó que ambas vacunas obtuvieron el pasado 27 de julio la aprobación para su uso en territorio belaruso, por parte del Centro de peritaje y pruebas del Ministerio de Salud de esa nación, convirtiéndolo en el primero en Europa en registrar el fármaco.Foto: Prensa Latina

Caballero resaltó, además, que con el premio se exalta la labor de tres instituciones de BioCubaFarma, ejemplos de alianza estratégica de larga duración en el desarrollo científico cubano, como el Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Inmunología Molecular y el Centro Nacional de Biopreparados.

Los especialistas de la mayor isla de las Antillas comentan que Soberna 02 es la primera y única vacuna conjugada en ser autorizada para uso de emergencia contra la Covid-19, especialmente diseñada para poblaciones pediátricas.

Mientras, la Soberna Plus constituye la primera de refuerzo contra el Sars-Cov-2 oficialmente autorizada en el mundo para convalecientes adultos y en edad pediátrica.

Foto: Prensa Latina

Los científicos confirman que constituyen los primeros inmunógenos en ser utilizados en una Campaña de Vacunación Infantil contra la Covid-19 a nivel global.

Los directivos del Instituto Finlay de Vacunas apuntan que hasta la fecha se aplicaron más de 20 millones de dosis en Cuba, Irán, Venezuela, Nicaragua y Belarús.

El Premio Internacional de Negocios Líder del Año en el territorio belaruso es concedido por decisión de un Consejo de Expertos, compuesto por representantes de comunidades empresariales, ministerios, departamentos relevantes y organizaciones públicas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up