Díaz-Canel reconoce labor de creadores de vacunas cubanas (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2023-07-29 14:50:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambos inmunógenos fueron elaborados por el Instituto Finlay de Vacunas, de La Habana.
Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 29 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este sábado a los científicos creadores de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus, a propósito de que México aprobó el uso de los inmunógenos en población pediátrica.

En su cuenta de Twitter el dignatario señaló:

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del país norteño emitió la víspera opinión favorable para el uso de los dos inyectables en población pediátrica, a partir de los cinco años.

El parte técnico informa que dichas vacunas están compuestas por proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD), conjugado a toxoide tetánico y proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD dimérico), respectivamente.

“La opinión favorable hacia los inmunógenos, elaborados por el Instituto Finlay de Vacunas, de La Habana, es un paso previo a la autorización del uso de emergencia para dar acceso a un mayor número de personas a vacunas de calidad, seguras y eficaces”, explica. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up