Desarrollarán en 2023 II Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-09 23:24:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Partido Comunista de Cuba

La Habana, 9 dic (RHC) La II Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC) se desarrollará en octubre de 2023, según aprobaron hoy los miembros del Comité Central de esa organización política.

El encuentro tendrá como objetivo principal evaluar la implementación y el cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso, según trascendió al concluir la primera jornada del V Pleno del Comité Central, que finaliza este sábado.

De acuerdo con una nota de prensa del portal digital de la Presidencia de la República las sesiones se desarrollarán en tres comisiones de trabajo cuyos documentos se analizarán previamente con toda la militancia comunista del país.

Según los estatutos del PCC, entre uno y otro Congreso, el Comité Central puede convocar a la Conferencia Nacional para tratar asuntos importantes de la política del Partido, con facultades también para incorporar nuevos miembros, separar o liberar a quienes considere necesario.

La Primera Conferencia Nacional del PCC se desarrolló en 2012 en la que se aprobaron los objetivos de trabajo relacionados con su funcionamiento; los métodos y estilos de trabajo; la labor político-ideológica; la política de cuadros y las relaciones del Partido con la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas.

(Fuente: Prensa Latina )



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up