Partido Comunista de Cuba envía mensaje a Conferencia del ANC

Editado por Martha Ríos
2017-12-16 15:02:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El PCC afirma que la política externa del país continuará fiel a los principios defendidos históricamente por su Revolución. Foto: Archivo

La Habana, 16 dic (RHC) El Partido Comunista de Cuba (PCC) transmitió este 16 de diciembre un mensaje de saludo a la Conferencia del Congreso Nacional Africano (ANC), que destaca los lazos de amistad entre ambas organizaciones y reconoce el heroísmo de los sudafricanos en la lucha contra el racismo y el colonialismo, informa la agencia Prensa Latina (PL).

Miriam Morales, jefa del Departamento de África y el Medio Oriente del PCC, habló en la jornada inaugural de la importante cita, en Johannesburgo, a cuyos delegados deseó éxitos.

“Saludos revolucionario y la gratitud del pueblo cubano con los hermanos sudafricanos por sus constantes expresiones de solidaridad y apoyo a nuestra causa y luchas', dijo.

Recordó el apoyo a esos vínculos del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926-2016), y del líder sudafricano Oliver Tambo, quien fue honrado durante 2017 por el centenario de su nacimiento. Los calificó de "hombres de probada integridad, luchadores contra la injusticia y la discriminación y verdaderos luchadores por la paz y la unidad de los pueblos”.

La funcionaria agregó que las relaciones entre los pueblos de Cuba y Sudáfrica fueron forjadas en la lucha contra el racismo y el colonialismo y que Cuba nunca olvidará el heroísmo de los luchadores sudafricanos para la erradicación del apartheid, bajo el liderazgo de personalidades como Nelson Mandela, Walter Sisulu, Chris Hani, Ahmed Kathrada y muchos otros.

"El movimiento progresista y revolucionario enfrenta grandes desafíos a nivel mundial y en América Latina la ofensiva imperialista trata de subvertir los procesos liderados por las fuerzas progresistas, con constantes ataques contra varios países, en particular contra Venezuela, a la cual expresamos nuestra solidaridad”, señaló.

Enfatizó que en este contexto, el PCC dirige todas sus acciones para promover la mayor unidad entre los pueblos latinoamericanos y caribeños en todos los escenarios.

Morales recordó que el presidente cubano y primer secretario del PCC, Raúl Castro, expresó que la construcción de la unidad es la tarea más importante que debe realizar la Revolución y que para conseguirlo “tenemos que dejar a un lado, con modestia, todo lo que nos divide y separa”.

Añadió que la organización partidista cubana reafirma que "nuestra política externa continuará fiel a los principios defendidos históricamente por su Revolución, campeona de causas nobles y justas en el mundo y totalmente comprometida con la salvaguarda de la determinación de los pueblos y la protección de la soberanía de los Estados".

"Estamos al tanto de los retos que enfrentamos y estamos convencidos totalmente de que en Cuba no habrá regreso al capitalismo o soluciones a los problemas con participación de quienes podrían dañar su unidad alrededor del PCC", aseveró la funcionaria.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up