Asisten Raúl y Díaz-Canel a sesiones del Parlamento cubano

Editado por Sebastiana Romero
2022-12-13 11:06:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, asisten a la Asamblea Nacional del Poder Popular

La Habana, 13 dic (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, asisten hoy al X Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano, preside la cita y se encuentra presente también Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República.
Durante la jornada de este martes, el Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, informará sobre las medidas dirigidas al enfrentamiento del delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales.
De igual forma, se abundará en la situación demográfica del país, y se presentará el dictamen de las distintas comisiones parlamentarias.
El Consejo de Estado, presidido por Esteban Lazo, llevará a cabo su rendición de cuenta, además de otros organismos como el Ministerio de Comunicaciones y la Contraloría General de la República.
Como parte de las actividades de la jornada, se presentará el Proyecto de Ley de la Contraloría General de la República de Cuba y del Sistema de Control Superior de los Fondos Públicos y de la Gestión Administrativa.

También se abordará el Proyecto de Ley de la Expropiación por Razones de Utilidad Pública o Interés Social. En la primera jornada de sesiones se analizaron los informes sobre la marcha de la economía en 2022 y se presentaron los objetivos generales, así como las metas para el Plan de la Economía en el año 2023.
Se ofreció además una actualización del trabajo recuperativo en la provincia de Pinar del Río tras las afectaciones ocasionadas por el huracán Ian en el mes de septiembre.
El X Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular se desarrollará hasta el 14 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana. (Fuente: ACN )



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up