Nicolás Maduro destacó sentido práctico de unión en ALBA-TCP (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-14 16:28:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maduro destacó que el ALBA-TCP la integran gobiernos y pueblos que son la vanguardia
progresista de la región. Foto: Abel Padrón Padilla

La Habana, 14 dic (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo este miércoles en la capital cubana que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) debe demostrar cada vez en la práctica que es una unión para el desarrollo, la paz y la vanguardia.

“Los miembros de ese mecanismo multilateral deben estar unidos para la acción y apoyarse entre sus pueblos”, expresó el mandatario al intervenir en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) por el aniversario 18 de la organización.

Maduro señaló que a casi dos décadas de su constitución, la unión debe estar basada en principios libertadores para la acción y tomar en cuenta los deseos y necesidades de los pueblos.

El jefe de Estado destacó que el ALBA-TCP la integran gobiernos y pueblos que son la vanguardia progresista de la región; unidos y victoriosos luego de soportar conspiraciones, agresiones, campañas internas y externas.

Ratificó la solidaridad con los líderes de Bolivia y Dominica por sus victorias sobre las conspiraciones que intentaron boicotear la estabilidad de sus países, y denunció las campañas contra Cuba y Nicaragua.

Foto tomada de Prensa Latina

Maduro rememoró el momento fundacional de la Alianza por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), y el comandante Hugo Chávez Frías (1954-2013), quienes unieron sus revoluciones y pueblos para decirle a América Latina y el Caribe que había que marchar juntos por la igualdad y la liberación.

“Desde ese momento existieron distintos puntos de encuentros e impulsos que han construido una épica muy valiosa para articular la idea revolucionaria auténtica del continente y mostrar al mundo las capacidades prácticas de nuestras revoluciones”, dijo.

Maduro intervino ante representantes de alto nivel de Nicaragua, Cuba, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Granada, Santa Lucía, y Antigua y Barbuda, así como los diputados de la nación anfitriona.

Fuentes diplomáticas confirmaron un programa de actividades de las delegaciones que incluye la celebración de la XXII Cumbre del ALBA-TCP que tiene como propósito impulsar proyectos de cooperación entre los estados miembros. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up