Gobierno de Cuba repudia en Ginebra acusaciones contra Nicaragua en DDHH

Editado por Martha Ríos
2022-12-15 16:22:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/Prensa Latina

La Habana, 15 dic (RHC) El embajador de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla denunció y condenó este jueves en el Consejo de Derechos Humanos, en esa ciudad suiza, la manipulación del tema como un arma para agredir a Nicaragua.

Al intervenir en un diálogo interactivo sobre los derechos humanos en el país centroamericano, el diplomático rechazó la politización y utilización ilegítima de órganos y mecanismos de Naciones Unidas para tratar la situación interna en Nicaragua, dañar su imagen internacional y desplegar continuas acciones hostiles contra ella.

“Cuba ratifica su apoyo incondicional al Gobierno sandinista y al pueblo de Nicaragua en sus propósitos de justicia, bienestar y emancipación social”, afirmó en el foro, en el cual se acusó a Managua de violaciones de los derechos humanos con datos y un informe que las autoridades sandinistas consideran sesgados y sin bases verídicas.

De acuerdo con Quintanilla, la ONU debería exigir enérgicamente a Washington y a algunos de sus aliados la eliminación inmediata de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Nicaragua.

En ese sentido, el embajador de Cuba repudió las consecuencias socioeconómicas de esas sanciones y reconoció a Managua por sus esfuerzos de paz y preservación del estado de derecho, la democracia, la soberanía y la unidad nacional. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up