Gobierno de Cuba exige en Ginebra fin de crímenes contra pueblo palestino (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-27 14:30:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quintanilla reafirmó el apoyo irrestricto de Cuba a una solución amplia, justa y duradera del conflicto palestino-israelí.
Foto: Prensa Latina

La Habana, 27 may (RHC) El representante permanente de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, exigió este jueves en el Consejo de Derechos Humanos el cese de las agresiones israelíes contra Palestina, y denunció los recientes bombardeos indiscriminados en la Franja de Gaza.

Al intervenir en la sesión especial 30 sobre la grave situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, incluyendo Jerusalén Oriental, el diplomático repudió la muerte de más de 200 seres humanos, la destrucción de infraestructura y los cuantiosos daños materiales en la Franja, blanco de 11 días de ataques aéreos israelíes.

“La agresión constituye una grave violación de la Carta de la ONU, del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario”, dijo en el foro, en el cual enmarcó las acciones hostiles de Tel Aviv en la continuidad de la colonización y la ocupación de las tierras árabes y palestinas.

Foto: Archivo/RHC

Quintanilla advirtió que también resulta condenable la complicidad y la impunidad que históricamente ha garantizado Estados Unidos con su postura a Israel, impidiendo decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre este conflicto.

Igualmente, rechazó que Washington suministre el equipamiento militar y logístico con el cual se desarrolla la ocupación.

El diplomático reafirmó en el Consejo de Derechos Humanos el apoyo irrestricto de Cuba a una solución amplia, justa y duradera del conflicto palestino-israelí, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer el derecho a la libre determinación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up