Primer ministro de Cuba llega a Bahamas para reunión de jefes de Gobierno de Caricom

Editado por Martha Ríos
2022-08-15 19:12:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 15 ago (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz (derecha en la foto) llegó en la tarde de este lunes a la Mancomunidad de las Bahamas, donde participará en la primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que comenzará mañana.

El encuentro se realizará previo a la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), fijada para Sharm El-Sheikh, Egipto, del 7 al 18 de noviembre próximo.

En la COP27 se abordarán los avances en la implementación del Acuerdo de París y desde la COP26, celebrada a finales de 2021 en Glasgow.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) cuenta con 197 Estados partes y es el tratado precursor del Acuerdo de París sobre el cambio climático, de 2015.

El objetivo principal del Acuerdo de París es mantener el aumento de la temperatura media mundial en este siglo por debajo de los 2 °C respecto a los niveles preindustriales y promover mayores esfuerzos para limitarlo aún más hasta 1.5 °C. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up