Arriba a Cuba por Holguín brigada de solidaridad Venceremos

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2022-12-27 20:38:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Juan Pablo Carreras.

La Habana, 27 dic (RHC) El contingente 51 de la brigada Venceremos, insignia del movimiento de solidaridad del pueblo estadounidense hacia Cuba, fue recibido hoy en la ciudad de Holguín.

En vuelo procedente de Miami, 60 de sus integrantes arribaron al Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, para desarrollar un intenso programa de actividades en instituciones de la salud, centros de investigación científica y proyectos culturales de las provincias de Santiago de Cuba y Camagüey.

Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de Holguín, al darles la bienvenida al país ofreció una panorámica del territorio, distinguido por su potencial turístico e industrial, afectado por muchas de las medidas contenidas en el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas por más de seis décadas.

Durante su trayecto hacia Santiago de Cuba, la Brigada conocerá el Conjunto Histórico de Birán, en el municipio holguinero de Cueto, destacado por la preservación de sus inmuebles, así como la colección de mil 175 objetos vinculados a la vida de la familia Castro Ruz.

En la oriental provincia recorrerán el proyecto cultural del artista plástico Alberto Lescay, el Laboratorio Farmacéutico Oriente, el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia y despedirán el año junto al pueblo santiaguero, en la Fiesta de la Bandera, el 31 de diciembre.

También visitarán, en su estancia en Camagüey, el Hospital Pediátrico Provincial Docente Dr. Eduardo Agramonte Piña y la escultura a Nicolás Guillén, previo a un encuentro con la Comisión Aponte de esa provincia para conocer cómo se enfoca y se atiende el tema del racismo por el impacto de la realidad que viven en la nación norteamericana.

Shanon Joy Shird, integrante de la Brigada por cuarta ocasión, destacó que el grupo demanda el cese del bloqueo y todas las medidas que buscan afectar la economía cubana, la prohibición de viajes desde los Estados Unidos y nos oponemos a la ocupación ilegal del territorio de la Base Naval de Guantánamo.

Por su parte, Enmanuel Pardilla, del barrio neoyorquino del Bronx, dijo que integrar este contingente es la oportunidad para condenar el bloqueo y venir a Cuba es una de las maneras que tiene de denunciarlo.

La Brigada Venceremos, que estará en el país hasta el 6 de enero próximo, fue fundada en 1969 por jóvenes estadounidenses interesados en conocer las transformaciones sociales que se llevaban a cabo por la Revolución cubana y, desde entonces, cerca de 10 mil integrantes de la misma han visitado la nación antillana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up