Primer ministro destaca labor de médicos de familia en Cuba

Editado por Maite González
2023-01-04 10:34:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

RHC

La Habana, 4 ene (RHC) El primer ministro Manuel Marrero, calificó este miércoles como “el primer frente de batalla” por la salud en Cuba, la labor de los médicos y enfermeras de la familia, importante programa social surgido hace 39 años.

A través de su cuenta en twitter, Marrero señaló que “el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, durante 39 años ha sido el primer frente de batalla del Sistema de Salud cubano. Llegue a sus integrantes, en este nuevo aniversario de su creación por iniciativa de Fidel una felicitación por la labor que realizan”.

El 4 de enero de 1984 en el Policlínico Lawton, perteneciente al capitalino municipio de 10 de Octubre, un grupo reducido de médicos y enfermeras comenzaron un nuevo modelo de atención dirigido a mejorar el estado de salud de la población, a partir de un enfoque clínico, epidemiológico y social.

Mediante la atención al individuo, la familia, la comunidad y el medio ambiente, y con la participación social, comunitaria e intersectorial nacía el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, un programa que bajo la conducción del Comandante en Jefe Fidel Castro se extendió por todo el país y hoy arribó a su aniversario 39 años de creado.

Esto ha permitido al país alcanzar altos niveles en prácticamente todos los indicadores sanitarios, lo cual lo ubica al nivel de las naciones de más alto desarrollo, con avances reconocidos por la Organización Mundial de la Salud y otras entidades internacionales.

Este 4 de enero se realizará en Cienfuegos el acto central para conmemorar un nuevo aniversario de tan significativo Programa para el sistema sanitario cubano. (Fuente/Agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up