Primer ministro Manuel Marrero felicita programa Médico y Enfermera de la Familia y creación de la Educación Especial en Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-01-04 10:14:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Programa Médico de Familia y Educación Especial en Cuba

La Habana, 4 enero (RHC) El primer ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz felicitó a través de su cuenta en Twitter la creación del programa de Médico y Enfermera de la Familia y a su vez la fundación de la Educación Especial en Cuba.

"El #4DeEnero de 1984 fue creado por el Comandante en Jefe #FidelCastro, el Programa del Médico y Enfermera de la Familia, piedra angular de la Atención Primaria de Salud, con una labor digna de reconocimiento en el enfrentamiento a la #Covid19 en #Cuba. Felicidades!"

A partir de este momento la salud pública cubana situó al médico y enfermera de la familia como los máximos responsables de la salud de los individuos, las familias y la comunidad.

El desarrollo de la medicina familiar en Cuba y la implementación de este Programa ha permitido elevar los indicadores de salud de la población a través de acciones de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento oportunos en la comunidad, así como la rehabilitación, incluyendo los aspectos sociales e higiénico-sanitarios.

A su vez, la Educación Especial en Cuba se muestra como una de las ideas más nobles y optimistas de Fidel y de nuestra Revolución.

"Hoy #4DeEnero, cumple 60 años de fundada la Educación Especial en #Cuba, uno de los grandes logros de nuestra Revolución. Muchas felicidades a quienes dedican su vida a esta noble labor. #CubaVive @CubaMined"

La concepción actual de la Educación Especial en Cuba es el resultado de ardua labor en el área de la atención educativa a los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE) y de la implementación de las investigaciones cubanas de avanzada en la atención a los educandos con NEE, así como de la contextualización y aplicación creadora de los mejores modelos educativos y de los más avanzados enfoques internacionales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up