Italia agradece apoyo de médicos cubanos en emergencia sanitaria

Editado por María Candela
2023-01-04 17:13:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comienza esta nueva colaboración entre Italia y Cuba para reforzar nuestros fuertes vínculos. (Foto:@MirtaGranda)

La Habana, 4 ene (RHC) Francesco Cannizzaro, diputado de Calabria, en Italia, agradeció este miércoles a Cuba por el envío de 50 médicos para asistir en el sistema de salud de esa región del sur del país.

En un encuentro con la embajadora cubana en Italia, Mirta Granda Averhoff, el funcionario expresó su apoyo a esta decisión, tomada ante la situación de emergecia en Calabria, por falta de personal sanitario.

La jefa de la Misión de Cuba también informó en Twitter que la prensa italiana dio cobertura a la llegada del grupo de profesionales de la nación antillana, quienes comenzarán a trabajar en hospitales tras culminar un curso en la Universidad de la región.

“Comienza esta nueva colaboración entre #Italia y #Cuba para reforzar nuestros fuertes vínculos”, escribió Granda Averhoff.

Recientemente el presidente de ese territorio del sur de la Península Itálica,Roberto Occhiuto, destacó en su perfil de Facebook la llegada de los galenos cubanos a su país e indicó que ayudarán a mantener abiertos las salas y hospitales calabreses.

Señaló que Calabria busca garantizar todas las herramientas a su disposición para la atención a la ciudadanía, frente a la emergencia sanitaria. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up