Rememoran en Camagüey entrada de la Caravana de la Libertad

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-01-04 21:39:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey, 4 ene (RHC) A más de seis décadas del glorioso triunfo de la Revolución, el pueblo camagüeyano, y en especial la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), rememoró hoy la entrada a esta urbe de la Caravana de la Libertad, en 1959.

La reedición del insigne acontecimiento escenifica el recorrido realizado por el Ejército Rebelde hace ya 64 años, valiéndose del enérgico espíritu de la juventud y de la presencia solemne de los veteranos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, aseguró en su intervención Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la UJC en la provincia.

En la Plaza de la Libertad, sitio donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se dirigió por primera vez a los agramontinos, la caravana se detiene para recordar la victoria de un sistema político intrínsecamente justo y humano, a través del cual Cuba conoció el verdadero rostro de la democracia, agregó la dirigente juvenil.

Aun en la complejidad de los tiempos actuales, la pujanza de las ideas fidelistas se mantiene en las nuevas generaciones, quienes perseveran en la construcción de este proyecto socialista, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Roberto Carrazana Carballo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Foto: Miozotis Fabelo Pinares

Durante el acto desarrollado en la céntrica plaza, alumnos de la enseñanza preuniversitaria recibieron el carnet que los acredita como miembros de la UJC, en reconocimiento a su corta pero destacada trayectoria revolucionaria.  

Asimismo, intérpretes y bailarines del patio amenizaron la velada, ante un multitudinario público, incapaz de olvidar uno los más grandes hitos de su historia.

Concluido el simbólico homenaje, la Caravana de la Libertad continuará su paso hasta La Habana, como lo hiciera en enero de 1959. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up