Arriba Caravana de la Libertad a la ciudad cubana de Camagüey

Editado por Bárbara Gómez
2017-01-04 21:39:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey, 4 ene (RHC) La Caravana de la Libertad arribó a la provincia cubana de Camagüey por el municipio de Guáimaro, localidad donde hace 58 años el líder de la Revolución, Fidel Castro, hizo una breve parada antes de continuar a la ciudad cabecera.

En ese territorio, además del acto provincial por la efeméride, se realizó la entrega de obras rehabilitadas para la prestación de servicios al pueblo, como el Hospital Armando Enrique Cardoso.

También se trabajó en el remozamiento de un laboratorio de microbiología, la reparación general de la Escuela Secundaria Básica en el Campo José Antonio Echeverría, y mejoras en la terminal de ómnibus y el Sistema Integrado de Urgencias Médicas.

Una multitud de personas ovacionó a los 58 jóvenes de la provincia de Las Tunas que reeditan la Caravana de la Libertad, quienes recibieron la bandera en el poblado de Calixto, municipio de Majibacoa, de manos de la representación de Holguín.

La concentración popular tuvo como escenario los alrededores de la Plaza Martiana, en el corazón de esta ciudad, un sitio donde se desarrollaron encarnizados combates durante las luchas por la independencia de Cuba.

En el acto de recibimiento correspondió a la pionera Gabriela Espiniella, estudiante del seminternado República de Chile, quien reiteró la disposición de la nueva generación de continuar la obra de la Revolución para demostrar que un mundo mejor es posible.

Pedro Tristá Velázquez, en nombre de los Combatientes de la Revolución cubana, recordó que en el homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro, el pueblo de Las Tunas demostró la decisión de defender la Patria al precio que sea necesario.

Los tuneros que reeditan la Caravana de la Libertad representan a los cientos de miles que en el territorio sabrán preservar el legado de Fidel, subrayó Tristá Velázquez.

El criterio del combatiente fue ratificado por Osmel Reyes, primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Las Tunas, el cual destacó el propósito de cada colectivo juvenil de crecer en el estudio, el trabajo y la defensa, para continuar siendo invencibles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up