Cuba: Paramédico herido de bala en Guantánamo permanece en estado crítico estable

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-06 19:31:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Cubadebate.

La Habana, 6 ene (RHC) El doctor Luis Alberto Ramírez Díaz, subdirector quirúrgico del Hospital Agostinho Neto, en la provincia cubana de Guantánamo, informó que el paramédico Luis Miguel Bartoló Tamayo, herido de bala en la mañana de este jueves, se encuentra en estado crítico estable e intubado, en la unidad de Cuidados Intensivos de la institución.

La actualización del parte es de la segunda evaluación del paciente este viernes, a las 11:00 a.m. Bartoló Tamayo tiene un edema facial y una fractura nasal inestable que le provocó sangrado durante la noche, pero se mantiene estable hemodinámicamente.

Según el doctor Ramírez Díaz, si evoluciona favorablemente, en las próximas horas debe extubarse, y se iniciará el proceso de despertarlo para evaluar sus reacciones de manera general. Reiteró que el proyectil no afectó órganos internos.

En la mañana del 5 de enero último, en la ciudad de Guantánamo, un agente de la motorizada de la Dirección Provincial de Tránsito, fuera de servicio, disparó al menos en dos ocasiones a la doctora Damaris Rodríguez Domínguez y a Luis Miguel Bartoló Tamayo mientras se encontraban en una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas del municipio El Salvador.

Damaris Rodríguez Domínguez falleció en el hospital. El agresor fue detenido sin que ofreciese resistencia y está siendo investigado. (Fuente: Cubadebate).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up