La llama martiana recorre el país

Editado por Maria Calvo
2023-01-13 06:34:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Recorrido de la Llama Martiana. Imagen:JR

La Habana, 13 enero (RHC) La llama martiana, que por tercera vez en la historia recorre el país, es trasladada en faroles por jóvenes destacados que se van relevando en una ruta denominada Con la luz de las ideas.

El emblemático fuego, obtenido en la llama eterna del Mausoleo del cementerio Santa Ifigenia, ya ha vencido más de 130 kilómetros desde que salió hace dos días de Santiago de Cuba, y estuvo en la gala por el aniversario 154 de la quema de Bayamo.

Anteriormente la lumbre hizo pequeñas paradas en varias localidades de Santiago de Cuba vinculadas con el Apóstol y también en el municipio de Jiguaní, donde  vivió José Martí sus últimos diez días.

Integrantes del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) de Santiago de Cuba entregaron en el parque de ese poblado una modesta farola a sus homólogos granmenses, quienes la trasladaron a la Ciudad Monumento para ser colocada en manos de muchachos de la provincia de Holguín.

El fuego recorrerá gran parte del país hasta llegar a La Habana, donde se celebrará el tradicional desfile de las antorchas el próximo 27 de enero, víspera del aniversario 170 del nacimiento del Héroe Nacional. (Fuente:JR)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up