Cuba se alista para elecciones nacionales de marzo próximo

Editado por Martha Ríos
2023-01-13 17:30:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Amarán recordó que el próximo 5 de febrero se celebrarán las asambleas municipales en las que
serán nominados los delegados al Parlamento. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 13 ene (RHC) El vicepresidente del Consejo Electoral Nacional de Cuba (CEN), Tomás Amarán informó este viernes que ese órgano avanza en la preparación de las elecciones nacionales que se efectuarán el 26 de marzo próximo.

En contacto con la prensa nacional, el directivo explicó que este proceso se realiza de manera continua desde su convocatoria, el 1 de diciembre pasado, con el propósito de elegir por el término de cinco años a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento).

Según Amarán, entre las tareas principales del CEN está el fortalecimiento de las estructuras electorales, a la que ahora se incorporan los distritos, así como la actualización de la ubicación de cada Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en los colegios correspondientes.

“También se constituyeron los grupos de procesamiento de información que funcionarán en cada uno de los distritos para garantizar la celeridad y transparencia del proceso”, dijo.

Apuntó que el aspecto crucial es la capacitación de las autoridades electorales, las cuales realizarán además, una segunda preparación en fecha cercana a los comicios.

“Habrá presencia de supervisores y colaboradores, lo cual permitirá la identificación y solución oportuna de eventuales errores que pudieran afectar el desarrollo y la limpieza de las votaciones”, añadió.

Amarán aseguró que la documentación necesaria se encuentra en los Consejos Electorales de los municipios y será entregada a las circunscripciones próximamente.

Recordó, asimismo, que el próximo 5 de febrero se celebrarán las asambleas municipales en las que serán nominados los delegados al Parlamento.

Este ciclo electoral inició el 27 de noviembre de 2022 con las elecciones municipales y culminará con la elección del presidente en el segundo semestre de 2023. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up