Eligen nuevo primer secretario del PCC en la Isla de la Juventud

Editado por Martha Ríos
2023-01-18 13:43:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lorenzo Rodríguez integraba el buró ejecutivo provincial en la central provincia de Sancti Spíritus.
Foto tomada de Archivo/periódico Escambray

La Habana, 18 ene (RHC) A propuesta del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), el Pleno del Comité Municipal en la Isla de la Juventud acordó liberar de su cargo como primera secretaria a la compañera Zunilda García Garcés, quien cumplirá otras funciones.

Asimismo, decidió promover a dicha responsabilidad al compañero Osbel Lorenzo Rodríguez, quien integraba el buró ejecutivo provincial en la central provincia de Sancti Spíritus, desde hace cinco años.

Lorenzo Rodríguez tiene 49 años, es Licenciado en Educación y Máster en Dirección, con una amplia y ascendente trayectoria como cuadro político. Se ha destacado por su desempeño como primer secretario en los comités municipales de Trinidad y Sancti Spíritus.

El Pleno, que resaltó las cualidades revolucionarias de ambos compañeros, estuvo presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CC-PCC, y Humberto Camilo Hernández Suárez, jefe del Departamento de Política de Cuadros. (Fuente: periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up