Eligen en Guantánamo nuevo primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-11-10 14:47:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Desde 2021, Pérez García se desempeñaba como vicejefe de Departamento en el Comité
Central del PCC. Foto: Yamilka Álvarez

La Habana, 10 nov (RHC) El Pleno del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, a solicitud del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), acordó liberar a Rafael Pérez Fernández del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió a Yoel Pérez García, quien se desempeñaba como vicejefe del Departamento para la Atención al Sector Social, en el Comité Central del PCC.

Presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, y Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Comité Central y jefe de su Departamento de Política de Cuadros, en el pleno se informó que Yoel Pérez García es doctor en Medicina, especialista en Medicina General Integral y tiene 48 años de edad.

Posee una trayectoria de más de 20 años como dirigente político, durante la cual ha ocupado diferentes cargos en la Unión de Jóvenes Comunistas, hasta asumir como segundo secretario de su Comité Nacional.

En el PCC, Pérez García ha ejercido como miembro del Buró y primer secretario a nivel municipal y miembro del Buró Ejecutivo Provincial, en Villa Clara (centro del país).

Desde 2021 se desempeñaba como vicejefe de Departamento en el Comité Central, responsabilidad en la que ha demostrado capacidad y perspectivas de desarrollo.

Cursó los diplomados de Administración Pública, de Dirección Política en la Universidad del Partido “Ñico López” y en Seguridad y Defensa Nacional, en el Colegio de Defensa Nacional, CODEN.

Los participantes en el Pleno reconocieron las cualidades personales y la dedicación, durante más de cinco años al frente del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, de Rafael Pérez Fernández, a quien le serán asignadas otras tareas. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up