Eligen nuevo primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-10-29 13:25:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Monteagudo Ruíz integra el CC-PCC desde 2011. Foto tomada del periódico Granma

La Habana, 29 oct (RHC) A solicitud del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), el Pleno del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba acordó este viernes liberar del cargo de primer secretario al compañero Lázaro Expósito Canto, y elegir en su lugar a José Ramón Monteagudo Ruíz, refiere el periódico Granma.

Monteagudo Ruíz se desempeñaba como miembro del Secretariado del CC-PCC y jefe de su Departamento Agroalimentario. Es ingeniero pecuario y cursó diplomados en Administración Pública y Seguridad y Defensa Nacional.

Posee una amplia experiencia en el trabajo del Partido desde 1992. Asumió responsabilidades de dirección en los Comités Municipales de Lajas y Cienfuegos. Se desempeñó como primer secretario de los Comités Provinciales de Cienfuegos y Sancti Spíritus entre 2008 y 2018. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular e integra el CC-PCC desde 2011.

El compañero Lázaro Expósito, quien encabezó el Comité Provincial en Santiago de Cuba durante 12 años con resultados destacados, ostenta una relevante trayectoria como dirigente del Partido y el Gobierno.

Graduado de Licenciatura en Filosofía Marxista Leninista y del Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional, Expósito Canto asumió responsabilidades como miembro profesional, vicepresidente y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién, Villa Clara, municipio del cual fue su primer secretario, al igual que en Santa Clara.

Foto: periódico Escambray

Entre 2001 y 2009 fungió como primer secretario del Comité Provincial del PCC en Granma, también con notable desempeño.

En 2016 fue condecorado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz con el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

En el cumplimiento de sus responsabilidades, el compañero Lázaro Expósito Canto ha demostrado consagración sin límites, capacidad para aglutinar la voluntad colectiva, sensibilidad y creatividad para afrontar los desafíos y lealtad absoluta a la causa revolucionaria.

Sus excepcionales cualidades humanas, lo han hecho merecedor de la admiración y el reconocimiento de nuestro pueblo.

En virtud de su vasta experiencia, le serán asignadas otras tareas, concluye la nota publicada en el órgano oficial del PCC.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up