Foro en Cuba sobre equilibrio del mundo levanta expectativas en Francia

Editado por Martha Ríos
2023-01-19 07:06:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 19 ene (RHC) La asociación solidaria France Cuba manifestó este jueves en París, expectativas por su participación en La Habana en la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, a partir de las discusiones previstas sobre desafíos de la humanidad.

El miembro del Buró Nacional de la organización fundada hace más de 60 años, Gérard Godefroy dijo a la agencia Prensa Latina que asistirán con siete delegados en el foro, “que sesionará en momentos de efervescencia y cambios a ambos lados del Atlántico, con un imperialismo estadounidense herido, pero muy agresivo, y el bloqueo contra Cuba y su alcance extraterritorial lo demuestran”.

El evento, señalado del 24 al 28 de enero, aportará espacios de debate necesarios en estos tiempos como las desigualdades, los conflictos, el cambio climático y la crisis económica.

“Resulta valioso discutir diversos temas desde el legado de José Martí, el Héroe Nacional cubano, quien luchó por un mundo mejor y en equilibrio”, afirmó Godefroy.

El integrante de France Cuba también valoró la oportunidad para la asociación de ratificar en La Habana su solidaridad con la nación antillana y de interactuar con otras organizaciones.

Calificó de inaceptable e ignominioso al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas, y destacó la importancia de que las fuerzas progresistas trabajen juntas en su denuncia y enfrentamiento.

Asimismo, subrayó el compromiso de France Cuba con la divulgación de la realidad del país caribeño, ante la desinformación promovida por los grandes medios de comunicación.

El foro, al que asistirá más de un millar de delegados de 82 países, conmemorará el aniversario 170 del natalicio de José Martí (1853-1895), quien dejó un legado de valores que van desde la independencia y la paz hasta la unidad y la armonía con la naturaleza. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up